CHETUMAL, Q. ROO.- Desde muy temprana hora de este jueves 24 de mayo inició la fiesta del Triatlón de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 desde la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Triatletas de casi toda la geografía nacional se dieron cita para las primeras pruebas de las categorías 14-15 (2003-2004) años de la rama femenil en la que participaron 22 deportistas, tres de ellas de Quintana Roo, Jadelyn Álvarez García, Ana Cecilia Ortiz Hoyos y Mariana Ramírez Cámara.
En la segunda prueba misma categoría pero en la rama varonil, también con 22 competidores, en la que participó por primera vez en una Olimpiada Nacional el quintanarroense Adalberto Cabrera Vázquez, quien llegó en la sexta posición.
La primera medalla para Quintana Roo llegó por vía de Mónica Martín Yam en la categoría de los 18-19 años, terminando después de la competidora de Querétaro Aida Bernard García y dejando en tercera posición a Diana Alvarado Lugo de Coahuila. Cabe recordar que para Mónica Martín es su segunda presea en una Olimpiada Nacional, en el 2017 consiguió bronce en relevos en Monterrey.
Continúan las competencias de la rama varonil y concluirán las actividades de este martes con los súper sprint de ambas ramas y todas las categorías y al término de esta primera jornada se realizará el protocolo de premiación de las ocho pruebas.
Para el viernes se llevarán al cabo las pruebas de relevos mixtos de triatlón en las categorías 14-17 años y 18-21 años y de Paratriatlón.
Sé el primero en comentar