Quienes acrediten residencia previa al 9 de enero de ese año obtendrán estancia por cuatro años con posibilidad de solicitar un permiso para laborar
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció un Programa Temporal de Regularización Migratoria, para quienes ingresaron al país antes del 9 de enero de 2015.
La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación que el programa entrará en vigor en enero del 2017 para los extranjeros que no tengan un trámite migratorio pendiente de resolución, que no estén sujetos a proceso penal, hayan sido deportados o condenados por un delito grave.
Los visitantes deberán acreditar con documentos como boletos de avión, pasaporte con sello de ingreso, documento migratorio o comprobante de domicilio su residencia en el país antes del 9 de enero de 2015.
REQUISITOS
- No tener trámite migratorio pendiente de resolución
- Sin antecedentes penales o de deportación
- Acreditación de residencia previa al 9 de enero de 2015 (boletos de avión, pasaporte con sello de ingreso, documento migratorio o comprobante de domicilio)
La estancia para quienes acrediten vivir en México será por cuatro años, con la posibilidad de solicitar un permiso para laborar.
El programa entrará en vigor el 9 de enero y concluirá su vigencia el 19 de diciembre del próximo año.
Este plan no contempla a los migrantes haitianos y africanos varados en Mexicali y Tijuana, que recientemente ingresaron en espera de una visa humanitaria en Estados Unidos, y que han solicitado una ampliación a los permisos para permanecer en México.
Foto: San Diego Red
Sé el primero en comentar