CHETUMAL, Q. ROO.- Como parte del proceso de transparencia, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de la Contraloría (Secoes) supervisarán el 31 de mayo la calidad de las obras que se llevan a cabo en el “Albergue para las familias de las niñas y los niños con cáncer”.
Este albergue se construye con una inversión de 11 millones 183 mil 644.02 pesos (el 98 por ciento proviene de recursos propios del Gobierno del Estado, es decir 10 millones 959 mil 971.13 pesos); y con él se beneficiarán más de tres mil 942 personas de Chetumal y de poblaciones aledañas.
Para que las cosas cambien en Quintana Roo, la honestidad y la transparencia serán indispensables. La participación de los ciudadanos es importante, porque hoy la gente quiere un crecimiento con transparencia y rendición de cuentas”, señaló al respecto el gobernador Carlos Joaquín.
“Juntos podemos lograr que las cosas cambien para disminuir las desigualdades. Aunque tenemos logros, todavía son insuficientes, pero vamos por la dirección correcta hacia un Quintana Roo con rumbo y orden, y no vamos a parar”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
La Secoes comprobará, mediante pruebas de laboratorio, la calidad de los materiales usados; y la Sintra verificará, con los integrantes del Comité de la Contraloría Social, la correcta aplicación de los recursos, lo que no sucedió (en muchos casos) durante gobiernos anteriores.
El edificio contará con diez habitaciones para cuatro personas cada una, áreas de enfermería y usos múltiples, cocina y comedor para 40 personas, oficinas de coordinación administrativa y trabajo social, lavandería, recepción, bodega, área de esparcimiento con terraza y estacionamiento.
Sé el primero en comentar