Agenica EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la proximidad de la temporada veraniega, los pequeños hoteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad mantienen depositadas sus esperanzas en aumentar sus niveles de ocupación en las siguientes semanas, todo ello una vez que el flujo de visitantes extranjeros aumente, mismo que se vería reforzado con la llegada del turismo nacional a mediados del mes de julio.
Actualmente los centros de hospedaje mantiene un promedio de ocupación de hasta un 45 a un 50 por ciento, mismo que han mantenido en los últimos dos meses desde que concluyó la pasada temporada vacacional de semana santa, periodo en el cual lograron alcanzar llenos totales en los días santos, principalmente del turismo nacional que arribó por grupos a este destino.
Este porcentaje es mayormente sostenido por visitantes que arriban a esta ciudad por motivos laborales, aunque también de parte de los turistas que provienen de la región peninsular, siendo en menor medida los turistas extranjeros, los cuales mayormente se hospedan en hoteles mas grandes.
Quienes trabajan en los hoteles pequeños que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad esperan que para mediados o para la tercera semana de junio, esperan registrar un aumento regular con el arribo de los primeros visitantes provenientes del extranjero, tomando en cuenta que en la unión americana el fin de cursos está programado para esas fechas.
En la medida que aumente la ocupación de los hoteles pequeños, la demanda de estos servicios podría verse reforzada con la llegada de los paisanos para el mes de julio, esto una vez que inicie el periodo vacacional de verano programado para el 20 de julio.
Sé el primero en comentar