Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Las frutas y verduras que encarecieron a principios de año ya dan respiro a la economía de la población, sin embargo, ahora que su precio ha bajado considerablemente la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar.
Marta Bacab, propietaria de una frutería de la cuidad externó, que los productos que encarecieron a principios de año fueron el plátano, el chayote y el limón mismos que la gente dejo de demandar o ahora compra lo mínimo.
Refirió que, a principios del mes el plátano que costaba a 20 pesos el kilo disminuyo hasta los 10 pesos, el chayote que sufrió un incremento excesivo de 32 pesos se desplomó hasta los 12 pesos y el limón de 600 pesos la caja bajo hasta los 300 pesos.
Por otra parte, expresó que a pesar de la caída de los precios de las frutas y verduras la gente aún sigue limitándose a la hora de comprar, llevándose lo mínimo o para el consumo del día.
“La difícil economía ya no permite a la gente llevarse lo de antes, hasta 3 kilos de cada producto, lo que ha venido afectado a las fruterías de la ciudad por las bajas ventas”, indicó la entrevistada.
El problema para los pequeños negocios es la hora de adquirir los productos a los intermediarios ya que, ofrecen la mercancía en grandes cantidades lo que no resulta, pues al ser perecederos y aunado a las bajas ventas, a duras penas se logra percibir algo de ingresos.
Marta Bacab mencionó que otros productos como la manzana, la zanahoria y el melón han mantenido su precio desde a finales del 2017, en cuanto a los productos de la temporada como el mango se ha estado demandado.
Sé el primero en comentar