Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Sin contar con una clínica de salud, la comunidad de San Juan Oriente carece de atención médica, por lo que habitantes de dicho poblado demandaron la atención de la Secretaria de Salud ya que, en casos de enfermedades o urgencias la gente se ve obligada a acudir a centros médicos en otros poblados o hasta la cabecera municipal, lo que implica excesivos gastos los cuales, la gente muchas las veces les es difícil ya que, sus ingresos son limitados.
El vecino del poblado que se identificó como Felipe Mo Tec refirió que la única atención medica con la que cuenta la comunidad es a través de las caravanas de salud que arriban cada mes o cada determinado tiempo.
A pesar de contar con el servicio gratuito, las llamadas caravanas de salud no cuentan con medicamentos para brindar a la población, lo que causa malestar entre los habitantes.
El poblado de San Juan Oriente es la única comunidad de la ruta de la Iglesias en la zona oriente del municipio que no cuenta con una clínica o casa de salud, a pesar de localizarse en una de las vías de mayor tránsito por el turismo.
Mo Tec dijo que, año con año se ha solicitado a los dos órdenes de gobierno la asistencia médica en la comunidad, a lo que aportarían con la edificación de un espacio apto para atención a la población.
“El costo de un flete para sacar un enfermo se cobra arriba de los 400 pesos, lo que obliga a la gente a tener que vender lo poco que tiene o empeñar algún inmueble cuando se enferman de gravedad”, señaló.
Cabe destacar que en la comunidad de San Juan Oriente viven más de 200 familias por lo que es viable que se destine un médico y la edificación de un centro de salud para ya contar con el servicio, que dese hace varios años se ha demandado.
Sé el primero en comentar