CANCÚN. Q. ROO.- Como resultado de la reunión sostenida ayer entre los 17 líderes de sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO) con el gobernador Carlos Joaquín González, se reanudaron las negociaciones en mesas de trabajo para analizar y readecuar algunas cuestiones en materia jurídica a la Ley de Movilidad recién aprobada, relacionadas principalmente con el funcionamiento de las plataformas digitales, declaró Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
El líder de los taxistas de Cancún dijo que se acordó una tregua con el Gobierno del Estado para hacer una revisión de la Ley de Movilidad, toda vez que aún no entra en vigor hasta su publicación en el Periódico Oficial del Estado y para el caso existe un plazo constitucional de 90 días durante los cuales podrían llegarse a mejores acuerdos en los que se garantice salvaguardar los derechos de los taxistas de Quintana Roo y que el servicio público de transporte se preste de manera ordenada y en igualdad de condiciones, sostuvo.
Erasmo Abelar Cámara explicó que como muestra de buena voluntad, desde anoche se solicitó el apoyo de los compañeros concesionarios y operadores para que suspendan plantones y marchas de protesta, al mismo tiempo en que el gobierno estatal asume el compromiso para que se resguarde el patrimonio y las fuentes de empleo que significan el sustento de casi 100 mil familias en todo el estado, concluyó.
Por su parte, el gobernador destacó que la Ley de Movilidad permite ordenar el transporte, hacerlo más competitivo, atractivo y ofrecer a la gente más opciones de movilidad a precios más justos para beneficiar a los quintanarroenses.
“La nueva ley coloca a las personas como el principal objetivo de la movilidad y garantiza su efectivo desplazamiento. Establece la jerarquía de la movilidad: primero los peatones, luego los ciclistas y después el transporte público y el transporte privado”, explicó.
En relación con la nueva Ley de Movilidad, el gobernador Carlos Joaquín puntualizó:
- Permitirá mejorar la calidad de los servicios de transporte.
- Ofrece un apoyo a la mejora del servicio de taxis, con capacitación, mejores vehículos, mejores conductores y servicio más competitivo.
- Genera más alternativas de transporte para la gente.
- Se establecen reglas y requisitos claros para acceder a permisos de servicios de transporte.
- Se garantiza un plano de igualdad e inclusión para todas las personas, en especial para aquellas con desventajas físicas, sociales y económicas.
Sé el primero en comentar