CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal consideró que la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, ex líder de autodefensas y presunto operador del cártel Nueva Generación, fue ilegal por lo que ordenó dejarlo en libertad.
El juez, adscrito al Centro de Justicia de Almoloya de Juárez, Estado de México desestimó la acusación de portación de arma de fuego y delitos contra la salud que la Procuraduría General de la República tenía contra Farías Álvarez.
Ello, luego de que la defensa ofreció pruebas de descargo entre las que se cuentan diversos videos en los que se apreció que la detención de “El Abuelo” no ocurrió como reportaron los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Además, ofreció siete testimoniales cuyos relatos coincidieron en que la captura del ex líder de las autodefensas en Michoacán no ocurrió como informaron las autoridades.
“El Abuelo”, que luego de su liberación ocurrida esta mañana miércoles, fue señalado por la PGR de tener vínculos con el cártel Nueva Generación.
El domingo elementos de la Marina Armada detuvieron en Tepalcatepec a Juan José Farías “El Abuelo”, ex líder de autodefensas y presunto operador del cártel Nueva Generación.
Fuentes del gabinete de seguridad señalaron que Juan José “N” fue ubicado desde un helicóptero cuando circulaba por la localidad en una camioneta color blanco.
Juventino Cisneros Andrade, comandante de la Policía Michoacán en Tepalcatepec, informó que la Marina interceptó el vehículo en el que viajaba Juan José junto con su esposa, un hijo y dos sobrinos.
Juan José Farías Álvarez “El Abuelo” era para el gobierno de Michoacán y para la federación uno de los principales objetivos criminales al ser relacionado directamente por las autoridades como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel Nueva Generación.
Juan José Farías fue, junto con Hipólito Mora y Ángel Gutiérrez, uno de los tres principales fundadores de los grupos de autodefensas en Michoacán que se levantaron en armas para combatir al cártel de “Los Caballeros Templarios” en el año 2013.
Sé el primero en comentar