Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, subrayó que durante el informe del avance de los trabajos de desincorporación de tierras con proyecto a venta a cargo de la empresa “Aj de México S.A.DE.CV”, salieron algunas inconsistencias como la duplicidad de del padrón de ejidatarios.
Explicó que de mil 116 campesinos que debería tener el padrón la empresa detectó a dos mil 232 labriegos que se encuentran registrados en las oficinas del Registro Agrario Nacional, y de inmediato pidió documentación como acta de nacimiento, CURP, INE y copia del certificado Agrario para cotejar la lista.
También dijo que durante los trabajos, la empresa detectó que en esa zona conocida como Santa Julia, que fue aprobada para la desincorporación salió un título a nombre de Rosendo Chan, que desconocían quien es esa persona.
Aunque dijo que hace años hubo una persona con apellidos de “Chan”, que gestionó a México un predio de una buena superficie de tierras, pero está delimitado y se encuentra en otra parte del ejido de Kantunilkín.
Afirmó que posiblemente sólo haya confusión de documentación en oficinas centrales agrarias, pero se abocarán para actualizar el padrón de ejidatarios.
Sé el primero en comentar