Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un grupo de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sostuvo una reunión en el privado de la Presidencia Municipal con autoridades locales con la finalidad de que les expliquen la qué criterios utilizaron para los salarios que por primera vez se aplicó a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Alfonso Coronado Díaz, director de Seguridad Pública, informó que personal de la Tesorería del Ayuntamiento explicó a una comisión de policías la forma como se aplicó el retroactivo del Fortaseg que se reflejó por primera vez en esta quincena.
Ahí, dijo que fue en base a su antigüedad y el grado que ostenta cada elemento policiaco, por eso algunos cobraron un poco más en comparación con elementos que apenas ingresaron a la policía.
La inconformidad inició cuando cobraron la quincena a la que se aplicaron recursos del Fortaseg y algunos según recibieron más. Argumentaron que gente allegada al jefe policiaco recibió hasta 40 mil pesos en comparación de algunos que tienen la misma antigüedad dentro de la corporación.
Se informó que en la reunión acudió un grupo de diez policías a la que asistió el jefe policiaco y el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.
Sé el primero en comentar