Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunciaron a favor de la Ley de Movilidad que el pasado lunes fue aprobada por el Congreso del Estado y que permite la entrada de plataformas digitales como Uber, toda vez que permitirá que haya una competencia y con ello se fomente la economía y la generación de empleos.
En una rueda de prensa, empresarios adscritos al centro empresarial Coparmex Cozumel y Riviera Maya, encabezados por Estefanía Mercado Ascencio, hicieron su pronunciamiento con respecto a la Ley de Movilidad, así como a las reacciones que se han derivado de la misma.
Al hacer uso de la palabra, la representante de Coparmex Riviera Maya, Estefanía Mercado Ascencio, a nombre de todos los empresarios, externó que todos los grupos o personas que se sienten agraviadas por la reciente aprobación de esta nueva ley, tienen todo el derecho a manifestarse siempre y cuando estas manifestaciones estén apegadas a la ley, sin que ello implique causar afectaciones y daños a los intereses y sobretodo la imagen de la Riviera Maya.
Indicó que contrario a lo que se argumenta, los empresarios de la Riviera Maya están conscientes de que la competencia obliga a cualquier prestador de servicios a ser cada día mejores, ya que esta fomenta economía, por lo que la entrada de plataformas digitales como Uber no será la excepción.
Lo anterior tras señalar que derivado de esta ley, esto detonará la economía con la adquisición de vehículos, la compra de seguros y la generación de fuentes de empleos formales, pero aunado a ello, habrá medios alternativos de transporte y por consiguiente, mejoras en los servicios ya existentes.
Los empresarios consideran invalido el argumento de que plataformas como Uber van a generar daños por el simple hecho de ser extranjeras, todo ello al tomar en cuenta que los propios vehículos que se utilizan para dar movilidad a los hoteles, las línea aéreas y el propio turismo que arriba a este destino que es de origen extranjero, son el motor de la economía de este destino.
Los empresarios de Riviera Maya reconocemos y enfatizamos que estas decisiones de ley como la voluntad de la mayoría de los ciudadanos son primordiales para mantener el estado de derecho y el crecimiento económico de nuestro destino”, concluyó.
En tanto, en otra latitud, en Chetumal, líder sector hotelero también se pronunció respecto a la Ley de Movilidad.
La Ley de Movilidad permitirá brindarle un transporte de mejor calidad a los turistas que arriban a la zona sur, principalmente en periodos de vacaciones, cuando el servicio es más demando, aseguró la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, Deborah Angulo Villanueva.
La dirigente empresarial dijo que este nuevo instrumento jurídico, recién aprobado por el Congreso, abre opciones benéficas para el transporte turístico en la zona sur.
Sobre todo, para garantizar la seguridad de los turistas que hacen uso de este servicio para transportarse desde los hoteles a los centros turísticos y otros puntos del estado.
Y es que anteriormente, se reportaron quejas de los visitantes por el cobro excesivo y otras anomalías en las que incurrían varios de los prestadores del servicio de transporte de la capital del estado.
De la misma forma, mostró su satisfacción porque el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los dirigentes de los sindicatos de taxistas, hayan acordado evitar perjuicios al transporte de pasajeros y canalizar las inconformidades por los cauces legales adecuados.
Hay que destacar que la nueva Ley de Movilidad tiene como el principio universal que reconoce el derecho humano a la movilidad de las personas, así como las necesidades y demandas de los turistas que visitan el estado.
Sé el primero en comentar