CANCÚN, Q. ROO.- Inmovilizaciones de cuentas bancarias; Dejar sin efecto el sello digital; Sanciones económicas por incumplimiento de obligaciones formales o incumplimiento de requerimientos son algunas de las principales causas por lo que los cancunenses asisten a la delegación de la Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecom).
Así lo informó el Subdelegado de esta Procuraduría, Roberto Fuentes Juárez, quien agregó que en promedio a la semana atienden unos 50 casos, es decir 10 contribuyentes por día de los cuales aseguro que el 80 y hasta el 90% de tales casos se resuelven de manera satisfactoria; Aunque dijo que esto depende de la problemática con la que asista la persona.
Dijo que si el problema no se puede resolver a través del área de quejas, el caso es turnado al departamento de representación legal donde abogados especializados representan a los contribuyentes en los órganos jurisdiccionales a fin obtener un resultado favorable.
En más información Fuentes Juárez, comentó al concluir el periodo de declaración anual de los contribuyentes es en estos días el servicio que más han ofrecido, atendiendo en el mas de abril y los 15 días de ampliación de declaraciones de mayo a un promedio de 664 personas.
En este tema específicamente dijo que la principal causa de asistencia de los contribuyentes a esta delegación es la negativa de devolución de saldos a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“En abril se presentaron las declaraciones y a partir de mayo empezaron a llegar las negativas de devolución; Aquí los apoyamos con investigaciones a la autoridad y en este caso llevamos de mayo de 160 quejas aunque no tengo el dato exacto de cuantas corresponden al tema de devoluciones, pero si una cantidad importante de ellas son por falta de esta devolución”.
Sé el primero en comentar