CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La mañana del 24 de mayo fue encontrado el cuerpo de la periodista Alicia Díaz González en el interior de su domicilio en la colonia Del Paseo Residencial, en el sur de Monterrey.
El primer sospechoso fue Gerardo “N” ex esposo de la mujer quien ya fue detenido en León, Guanajuato por su probable participación en el homicidio.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detalló que fue detenido Gerardo (N) como probable responsable del feminicidio, de la mujer de 52 años, quien colaboraba para El Financiero y hasta el 2016 trabajó en El Norte, del Grupo Reforma.
También se comunicó que la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control estatal se dio tras el resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones.
El sujeto se encontraba prófugo y fue encontrado en Guanajuato, luego de una ardua labor de ubicación del sujeto con ayuda de elementos de la Policía Federal, división Gendarmería; sin embargo, no se dieron detalles de la captura.
De acuerdo con las investigaciones, murió por un fuerte golpe en el cráneo y debido a esta muerte y muchas otras, un grupo de periodistas realizó una manifestación el viernes frente al Palacio Nacional.
Con cal, los manifestantes pintaron el suelo la frase:
“Ustedes quieren votos; nosotros, justicia”.
Además colocaron las fotos de algunos colegas asesinados y cárteles con los nombres de todas las víctimas de las que se tienen registro.
Sé el primero en comentar