CANCÚN, Q. ROO.- Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos esta tarde en la calle Zafiro del fraccionamiento La Joya, por ser presuntos responsables de un asesinato.
Al parecer, estas personas estarían vinculadas con el homicidio una persona que ayer fue hallada descuartizada en la Región 205, dentro de tres bolsas de basura selladas, y presuntamente se trata de un empresario maderero.
La Fiscalía General de Estado informó que como parte de los resultados de los operativos coordinados entre las instancias de los tres niveles de gobierno, encaminados al operativo “Región Segura, el grupo especial de Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI), localizó una camioneta y detuvo a cinco personas a quienes se les aseguró estupefacientes y tres armas de fuego.
La detención de dichas personas se llevó a cabo este martes en la vía pública de la región 254, cuando las autoridades recibieron una llamada anónima, por lo que agentes ministeriales lograron la ubicación de la camioneta que posiblemente pertenecía al occiso que apareció en bolsas negras en la Región 205, un día antes.
Se percataron que venían abordo cuatro masculinos y una fémina que posiblemente estén relacionadas con el homicidio, por lo que se les dio alcance para proceder con el protocolo de revisión de la unidad.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes policiacos observaron manchas hemáticas, encontrando tres armas de fuego largas, dos R15 y un AK 47 conocida como cuerno de chivo, así mismo un aproximado de medio kilo de hierba verde y seca con características de la marihuana.
Por lo que al encontrarse en delito flagrante, se procedió a su detención de las cinco personas y puesta a disposición de la Fiscalia Especiamizada en Investigación de Delitos contra la Salud, junto con el narcótico asegurado y la unidad, para luego dar lista a la autoridad federal por el delito de portación de armas prohibidas.
Sé el primero en comentar