CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un reporte preliminar, luego de una primera inspección en el lugar del accidente ocurrido en el mineral Río Tinto, en Cieneguita, municipio de Urique, donde se reventó un dique que contenía jales minerales.
Personal busca a 7 personas; dos más fueron trasladadas a un hospital de Chihuahua, de nombres José Enrique Bustamante Aguirre y Antonio Vega Trasviña. El señor Abraham Salmerón, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud.
El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que se iniciaron los trabajos de investigación en torno al desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.
“Se abrió una carpeta de investigación a fin de establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron el accidente; queremos dilucidar los hechos para conocer si hay responsabilidad de la empresa minera o fue un error humano”, expresó.
Sé el primero en comentar