Un Juzgado de Distrito habría concedió un amparo provisional a un chofer para no ser detenido por Sintra, policía Federal, policía municipal o taxistas
CIUDAD DE MÉXICO.- Un automovilista particular que da servicio de transporte de pasajeros a través de la plataforma digital Uber está blindado contra detenciones por parte de autoridades de Quintana Roo o taxistas.
LEE:Presente Q. Roo en megamarcha de taxistas en el DF
Esto lo logró ingresando una controversia legal contra los operativos que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra) realiza para detener a vehículos que trabajan con Uber.
Y es que el Juzgado de Distrito le concedió a este automovilista un amparo provisional no solo para circular por las calles y no ser detenido por Sintra, sino también se libró de ser parado por Policía Federal, policías municipales de Cancún o particulares, como es el caso de los taxistas de Cancún.
Sin embargo la defensa del particular que puso la controversia basa su demanda en que no se le puede comprobar que preste servicio de transporte de pasajeros a través de la empresa Uber.
Por tanto el argumento esgrimido y validado por el Juzgado indica que no puede ser detenido hasta que se le demuestre que trabaja a través de dicha plataforma, lo cual le tocaría demostrar a la parte acusadora.
La defensa del particular indica que más “particulares” están en proceso de realizar estos trámites.
Fuente: unioncancun.mx
Sé el primero en comentar