CANCÚN, Q. ROO.- El director de Pozos y Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alejandro Roberto Canul, indicó que para la limpieza de las 13 playas públicas de Cancún esta dirección cuenta con un total de 80 colaboradores, 40 de los cuales están canalizados para el tema de la recoja del sargazo, quienes se apoyan con el uso de una barredora para estas actividades
Sin embargo puntualizó que tanto este número de elemento como de maquinaria podría incrementarse en unos días ante la posibilidad de una gran cantidad de recale de sargazo en las playas de este polo vacacional.
“Tengo entendido que a finales de mes hay un reporte puntual que están valorando que pudiera llegar un tema de recale de sargazo muy, muy grande, eso es lo que nos han comentado y por eso nosotros nos estamos preparando con la revisión de lo que hay en el almacén, cuanto material se requeriría y lo que llegaríamos a necesitar tanto como personal como equipos y maquinaria para estar preparados en caso de requerirse”.
Explicó que desde Playa Tortugas hasta Playa del Niño se trabaja mayormente con ayuda de la barredora, mientras en Playa Chac Mol, Gaviotas, Coral y Delfines los trabajos son manuales.
Agregó que en algunos casos el sargazo es enterrado y en otros trasladado a un destino final a través de volquetes, al tiempo de compartir las cantidades de sargazo que normalmente se levantan en las playas de Cancún.
“Aproximadamente en un día normal son unos 20 metros cúbicos los que producen las 13 playas públicas; Ahorita tenemos un incremento pues estamos levantando casi 60 metros cúbicos aunque es un rango mediano a lo esperado, la verdad no hemos tenido un recale más allá de normal más que el que se registró hace mes y medio en Playa Delfines donde recalo 200 metros cúbicos de sargazo siendo este el único registrado así de gran magnitud” concluyo.
Sé el primero en comentar