ESTADOS UNIDOS.- Luego de su decisión respecto a los aranceles al aluminio y acero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Unión europea y a Canadá de ocultar el cobro de “aranceles masivos” que desde hace años hacen a Estados Unidos.
Los señalamientos de Trump, difundidos a través de su cuenta de Twitter, surgen después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtieran ayer jueves en conferencia de prensa, que seguirán siendo “educados y respetuosos” con Trump, a la vez que “firmes” con Estados Unidos.
“Por favor díganle al Primer Ministro Trudeau y al Presidente Macron que están cobrando a EU aranceles masivos y creando barreras no monetarias”, acusó Trump en un mensaje
El Mandatario estadounidense destacó en su publicación que el superávit comercial de la Unión Europea con Estados Unidos es de 151 mil millones de dólares.
Macrón advirtió a Trump que la imposición de aranceles al aluminio y al acero “son contraproductivas” y afectarán negativamente en primer lugar a los trabajadores estadounidenses.
Asimismo, insinuó que las diferencias de la UE y Canadá con EU durarán sólo hasta que Trump deje la Presidencia, por lo que privó que la Cumbre termine con un acuerdo firmado sólo por seis países.
“Al presidente estadounidense puede que no le importe estar aislado, pero a nosotros tampoco nos importa firmar un acuerdo con seis países si es necesario”, dijo Macron en Twitter, en referencia a Francia, Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia.
“Porque esos seis países representan valores, representan un mercado económico que tiene el respaldo del peso de la historia y que ahora es una verdadera fuerza internacional”, añadió.
Sé el primero en comentar