CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín enfatizó la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para dar los mejores resultados y lograr disminuir la desigualdad social.
Estoy seguro que trabajando coordinadamente, conociendo de esa manera, los detalles, los datos a alcanzar, los resultados obtenidos y los que se pueden lograr, seguramente podremos avanzar con acciones de mayor alcance para combatir la desigualdad porque todos queremos que a Quintana Roo le vaya mejor”, sostuvo.
Durante la Primera Reunión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en la entidad, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el gobernador señaló que no existe un política pública en materia inmigración, un tema que a Quintana Roo afecta directamente porque municipios como Solidaridad, crecen a más del 30 por ciento por esta razón, lo que genera una gran demanda de servicios a un ritmo acelerado.
El gobernador de Quintana Roo señaló que bajo estas circunstancias los recursos nunca son suficientes, por eso “se vuelve necesario orientarlos, coordinarlos bien para que puedan dar mejores resultados, porque si cada quien trabaja por su lado, con su propias metas y recursos, no se tendrá el mismo impacto. Por es tan importante la suma de los municipios, el estado y la federación”, recalcó.
En el marco de la reunión se llevó a cabo la Firma del Acuerdo de Coordinación para la Concurrencia de Acciones dirigidas a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales. Suscribieron el documento, el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, así como otras autoridades.
En su intervención el funcionario federal le dijo al gobernador “compartimos con usted el objetivo de construir un Quintana Roo donde dejemos atrás las brechas que separan y en el que exista un piso parejo de oportunidades para todos”. Asimismo felicitó al jefe del Ejecutivo estatal porque Quintana Roo es el tercer estado que más redujo la pobreza en México, y el sexto que rejudo la pobreza extrema, gracias al trabajo coordinado.
En el evento se dio a conocer, por parte de la encargada del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), Rocío Moreno Mendoza, y, de la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui, los avances y resultados de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que ha demostrado lo mucho que se puede construir cuando se actúa de manera conjunta a favor de México, más allá de la pluralidad de colores, se indicó.
En el evento se contó con la asistencia del delegado de la secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, de autoridades civiles y militares, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Sé el primero en comentar