José María Morelos, Q. ROO.- En algunos campos deportivos de la ciudad se están llevando a cabo diversos campeonatos de futbol; sin embargo, la gran cantidad de basura que se deja luego de los encuentro en el lugar genera una mala imagen, refirió el director de Deporte en el municipio, el profesor Jesús Salcido Franco.
El funcionario señaló que el mal aspecto de los campos deportivos es por causa de la misma ciudadanía que asiste a presenciar cada juego a cual, le es más fácil dejar su basura en vez de recogerla para depositarlo en un lugar adecuado.
Externó, que en el caso de los campos de la colonia Vicente Guerrero y la colonia Morelos ambos espacios deportivos fueron suministrados con depósitos de basura, pero la misma ciudadanía fue quien vandalizó, llevándose los contenedores.
Refirió, a causa de la basura en las orillas de ambos campos la población ha estado manifestando la limpieza de dichos espacios ya que, son concurridas durante las tardes por las familias para efectuar alguna actividad física.
“El encargado de darle mantenimiento a los campos es Servicios Públicos cada semana; sin embargo, por la falta de conciencia de la gente, el lugar se llena de nueva cuenta con basura en los alrededores de los campos”.
Mencionó, en el campo de futbol ocho de la colonia Vicente Guerrero es resguardado por elementos policíacos, a la falta de algún encargado quien habrá y cierre dicho espacio.
En un recorrido efectuado por el campo de la colonia Morelos se observó que ya han sido vandalizado por gente inconsciente, la área de bancas están grafiteadas con palabras obscenas, así mismo la vegetación ha estado creciendo, siendo nido de animales ponzoñosos.
Sé el primero en comentar