CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios textileros de Quintana Roo denunciaron amenazas y presiones de un empresario poblano dueño de la empresa de telas Yaca, quien perdió el contrato de 100 millones de pesos para la fabricación de 896 mil prendas de uniformes para 222 mil alumnos de educación básica.
Felipe Trujillo, uno de los miembros de la Unión de Textileros de Quintana Roo refirió que las amenazas son contundentes.
“Esta persona se apellida Yaca, es un empresario de Puebla que manifestó su interés en participar en la licitación a través de una empresa que se llama Logotipo de Precisión y en algún momento se ha acercado a nosotros no en buenos términos, pero no le tenemos miedo en este asunto y tampoco nos preocupa esta situación pues la postura de los empresarios textileros de Quintana Roo es que ya ganamos esta licitación totalmente transparente”, apuntó.
Felipe Trujillo relató que se analiza el interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales pero acotó que están ahora más ocupado en el inicio de la fabricación de las prendas de los uniformes.
Hace un par de días, empleados de esta empresa poblana se manifestaron por algunos minutos en Palacio de Gobierno después de conocer que perdió en la licitación de los uniformes escolares.
Días después los empresarios textileros de Quintana Roo empezaron a recibir mensajes con amenazas y con advertencias de que podrían terminar muy mal con el trabajo de fabricación de las prendas.
Un dato importante es que pese a esta situación se sabe que las prendas de los uniformes han empezado a fabricarse y los empresarios se han impuesto realizar al menos 90 prendas diarias para poder entregar el material en tiempo como lo exige el contrato.
Sé el primero en comentar