El huracán ha provocado un fuerte oleaje al sur de las islas hasta Puerto Rico; las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno
HAMILTON, Bermudas.- El viento y la lluvia del huracán “Nicole” comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (12 mph).
El Centro de Huracanes exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.
Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.
“Nos espera una larga noche”, dijo el premier Michael Dunkley. “Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta”.
“Pase lo que pase, la gente no pasará hambre”
Previamente durante el día, las autoridades cerraron escuelas y las oficinas de gobierno, mientras que las tiendas y las estaciones de gasolina reportaron gran actividad antes de la llegada del huracán. Las personas han adquirido baterías, cerillos, alcohol y comidas instantáneas.
“Pase lo que pase, la gente no pasará hambre”, dijo el residente Byron Trott mientras empujaba un carrito repleto de víveres rumbo a la caja.
Los bares en la capital, Hamilton, tenían una intensa ocupación, pero la mayoría planeaba cerrar la noche del miércoles. En tanto, los hoteles reportaron un aumento en las reservaciones dado que las personas buscan refugios que cuenten con energía eléctrica.
La mayoría de los comercios ya habían protegido puertas y ventanas la noche del miércoles y una decena de embarcaciones de una de las marinas fueron resguardados entre edificios históricos de Mangrove Bay, un sitio popular para actividades acuáticas en la punta noroeste de la isla.
American Airlines y Air Canada son algunas de varias aerolíneas que han cancelado sus vuelos a la isla, así como varios cruceros.
El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.
Fuente: El Nuevo Día
Sé el primero en comentar