Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Un grupo de labriegos de la delegación de Santa Rosa, manifestaron su inconformidad por la falta de pago de PROAGRO Productivo, ante esta situación los campesinos temen que ya no se les paguen sus a deudos de varias hectáreas registradas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
José Guadalupe Pat Chan, es ejidatario y expresó que ya son tres veces que ha acudido en las instalaciones de la CADER de Felipe Carrillo Puerto, y que hasta la fecha sólo le han dicho que todavía no ha salido su pago y no hay fecha exacta para que depositen su recurso.
Por lo que el campesino refirió “Ya he invertido más de $600 en pasaje y comida en que llegó a la ciudad y luego para que me digan que no saben cuándo me van a pagar mi Procampo 2018, tengo reportadas 3 hectáreas y hasta el momento no los he cobrado”.
Por su parte, Enrique Pech Yama, comentó que cuando llega a las oficinas de la Sagarpa, le dicen que ellos le avisaran que día va tener depositado el dinero en su cuenta bancaria siempre y cuando sea una nueva institución “durante dos años seguidos he cobrado con mi tarjeta de BanCoppel y ahora me dicen que ya se venció la cuenta y que ha y que abrir otra, soló no quieren pagar”.
Cabe señalar que los entrevistados señalaron que aproximadamente 50 campesinos de la comunidad de Santa Rosa, no han recibido el pago del PROAGRO PRODUCTIVO 2018 por lo que aproximadamente 150 hectáreas no han sido finiquitadas por parte de la SAGARPA, con un valor de $1,600 por una hectárea haciendo un total de Doscientos 40 mil pesos que se le adeuda soló a la comunidad arriba antes señalada.
Sé el primero en comentar