Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q.ROO.- Un total de 264 ex trabajadores de la administración 2011-2013 se manifestaron esta tarde frente al Palacio Municipal en exigencia del pago de un laudo federal que ganaron por despido injustificado del ex presidente Juan Parra López y que ahora la administración actual deberá pagar más de 30 millones de pesos por sueldos caídos así como la reinstalación de sus puestos a los ex trabajadores en la comuna morelense.
Los manifestantes marcharon por la avenida principal hasta llegar al Palacio Municipal en donde se apostaron a las afueras gritando consignas en contra de la actual administración de José Baladez Chi y exigiendo el laudo federal que dictaminó un juez federal.
El representante legal de los extrabajadores de la comuna, el Lic. Fredy May Vargas explicó a medios de comunicación que un juez federal dio el resolutivo a la demanda colectiva por despido injustificado de los 246 trabajadores que en su momento realizó el ex presidente municipal Juan Parra López en cuanto comenzó su administración en el trienio 2013-2016.
La manifestación se debe, dijo May Vargas, a que el secretario de la comuna Jorge Martín Angulo se comprometió a entablar un diálogo y a una solución del laudo que asciende a más de 30 millones de pesos además de la reinstalación de los extrabajadores en la actual administración.
Sin embargo, hasta el momento dicha negociación no se ha dado por lo que ahora los extrabajadores han iniciado con manifestaciones públicas en exigencia de que se cumpla el pago por sueldos caídos y otras prestaciones, por lo que continuaran hasta que la comuna morelense fije una postura respecto al laudo federal.
Sé el primero en comentar