CANCÚN, Q. ROO.- Actualmente la organización norteamericana de “Out Global” ubica al corredor de Cancún – Playa del Carmen como el segundo lugar más buscado por el turismo gay dentro de toda la zona de Latinoamérica solo después de Brasil compartió, Édgar Mora Ucan, representante del Círculo Social Igualitario.
“Esto es algo importante en virtud de que hay una derrama económica impresionante en este sentido y esto obviamente vino a despuntar como destino lunamielero al abrirse las bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Quintana Roo”.
Dijo que los lugares favoritos para estos enlaces no se registran tanto en Cancún, sino más bien en la Riviera Maya considerando lugares como Playa del Carmen y Tulum.
Mora Ucan, señaló que tradicionalmente este paseante deja está acostumbrado a gastar más que un turista tradicional, ya que no tienen hijos por lo que generan este gasto de manera mayoritaria incluyendo todo, como alimentación, hospedaje, diversión.
“La misma Out Global a estimado en estas valoraciones que ha hecho que un apareja gay puede llegar a desembolsar de un 25 a un 50% más que una pareja heterosexual”.
Compartió que ante la falta de políticas públicas incluyentes de esta comunidad en el estado, si se está trabajando dentro del sector hotelero, pues compartió que a varias de estas organizaciones civiles les han solicitado temas de capacitación sobre sensibilización a su personal de primer contacto como recepcionistas, concierge, bell boy y toda aquella persona tiene el primer acercamiento con los huéspedes.
Sé el primero en comentar