CANCÚN, Q. ROO.- Con coincidencias en ubicar a la inseguridad, la movilidad y la transparencia como los grandes retos en la administración municipal que prevén encabezar por los próximos tres años, Mara Lezama, de la alianza “Juntos Haremos Historia”; Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social” e Issac Janix Alanís, candidato independiente, lucieron sus tablas en el evento convocado por la Coparmex denominado “debate” entre aspirantes a presidente municipal en Benito Juárez.
A diferencia de ellos, Luis Pablo Bustamante, del “PRI-PVEM-Panal”, no logró hacer “click” con los asistentes, tan así que el dirigente estatal de su partido, el PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez y la diputada local, Tyara Schleske de Ariño, abandonaron el evento apenas terminó la primera ronda.
Bustamante Beltrán destacó con realizado por la actual administración e intentó convencer con que dará continuidad.
El PAN-PRD-MC fue el ausente porque su “candidato”, José Luis Acosta Toledo, conocido como el “falso Chaniro” no se presentó, a pesar de que los moderadores dijeron que había confirmado su asistencia, agregando que desconocían la razón de su ausencia.
Contundente Mara Lezama
A sus adversarios les dijo, yo conozco Cancún muy bien, porque tengo más de 26 años trabajando de la mano con la gente, escuchando sus problemas, ideando estrategias, tocando puertas y gestionando soluciones hasta lograr resolverlos.
Mara Lezama demostró sus tablas en el manejo de medios de comunicación con su facilidad de palabra.
Niurka mostró convicción en sus propuestas
Niurka no se quedó atrás, porque también es de facilidad para hablar, sólo que su propuesta de un equipo Swat en Cancún con helicóptero provocó risa entre los jóvenes.
Issac Janix logra estar al nivel
Issac Janix nunca dejó de lado que es independiente y recalcó que no tiene compromisos con nadie y eso lo hace diferente a todos.
“Esto no fue un debate, sino más bien un interrogatorio”, reprobó Eduardo Rodríguez “El Bronco”, que llegó a echarle porras a su “gallo” Issac Janix Alanís y al final tuvo que salir escoltado, ante el reclamo de una reportera local que le exigía el pago por un servicio contratado que alega no le cubrieron.
El evento realizado en el auditorio de La Salle tuvo un lleno total y, aunque estaba prohibido, hubo aplausos para Mara, Niurka y Janix.
A la salida del evento, hubo duelo de porras entre simpatizantes de Janix y Niurka, un vistoso “mano a mano”, donde siempre imperó el respeto y nunca bajó el ánimo de los participantes hacia sus respectivos candidatos.
Sé el primero en comentar