Agencia EQR
CHETUMAL, Q.ROO.-La interacción de la Onda Tropical Número 3 con un sistema de baja presión, causó lluvias intensas con efectos de tormenta y actividad eléctrica desde la tarde de ayer en la zona sur.
El director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco, Norman Mcliberty, señaló que son más de 150 milímetros de lluvia que han afectado en las últimas 24 horas a la capital del estado, lo cual ha generado más de 59 puntos críticos e inclusive colapsados.
Como resultado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, se presentaron inundaciones en 59 puntos de Chetumal, incluso, las anegaciones propiciaron el cierre temporal de la parte baja de la colonia Las Casitas.
En algunos cruceros el nivel del agua complicó la circulación vehicular. Asimismo, se registraron inundaciones en las colonias Centro, Barrio Bravo, Nueva Reforma, 5 de Abril, del Bosque, Proterritorio y Adolfo López Mateos.
También en los fraccionamientos del Mar, Fovissste Sexta Etapa, Proterritorio, Santa María, Pacto Obrero, Nueva Generación y Américas.
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco activó “el Operativo Tormenta” para apoyar en esta contingencia.
Se recomendó a la población no tirar basura en las calles y tomar precauciones, pues las afectaciones climatológicas continuarán durante las próximas 48 horas.
Sé el primero en comentar