Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Con el pronóstico del tiempo que señala dos días más de lluvia la gente que llega a comercializar sus productos del campo a la ciudad podrían tener perdidas en sus ventas.
Aunque la lluvia ha traído beneficios para las plantas, las ventas de frutas, hortalizas y legumbres de la región las ventas se han desplomado por las constantes lluvias que se han generado por una zona de inestabilidad que afecta al municipio carrilloportense.
Doña Lidia Chan, de la comunidad de San Andrés, refirió “A nuestras siembras le ha caído de maravilla el agua de lluvia, sin embargo las ventas están muy bajas debido al mal tiempo la gente no sale a comprar, esto nos afecta ya que tenemos que invertir en combustible para llegar a la ciudad a vender lo que producimos en el campo solo en combustible invierto $400 diarios más aparte la comida del día, la verdad si ha estado muy bajo estos dos días de lluvia”.
Juan Cervantes, productor de piña de la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, poblado perteneciente al municipio de Bacalar Quintana Roo, dio a conocer que las lluvias es parte de alimento para las plantas sin embargo ahora que es tiempo de la cosecha, el productor necesita venderlo para recuperar los invertido y obtener una ganancia del trabajo que es parte fundamental para la solvencia económica.
“Si nos afecta el ciclo de lluvia como de la temporada de huracanes estos meses es cuando la piña ya se empieza a cosechar, invierto más de mil pesos para venir a Carrillo Puerto, y es que no es tanto el combustible que lleva la camioneta, es más bien el precio por litro que nos está lesionando”.
Sé el primero en comentar