CANCÚN, Q. ROO.- En cada campaña electoral las diferentes asociaciones entregan propuestas a los aspirantes a presidente municipal de Benito Juárez, en el caso de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, este gremio está pidiendo el que se celebren más torneos de pesca indicó el líder del sector Iván Ferrat Mancera, quien habló del número de competencias que actualmente se desarrollan en la entidad.
“En Quintana Roo hay un circuito que conjunta de 15 a 18 torneos de pesca que inician desde abril y concluyen en julio; Incluso el estado es el de mayor numero de torneos en el país y donde la pesca deportiva es muy atractiva; Muchos de estos torneos son locales y otros internacionales donde estos últimos dejan una derrama económica de mil 500 dólares diarios por embarcación al pagar marina, combustibles, víveres y otros gastos”.
Manifestó que estos eventos deben de ser apoyados por los gobiernos municipales para entregar mejores premios y ser más atractivos, ampliando la participación de embarcaciones de otros estados así como de la Florida y Texas dejando en conjunto mayor derrama económica.
“Si es para crear una derrama económica por todo el estado, así como hay un torneo el Holbox hay otro en Mahaual y las partes intermedias como Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y la idea es crear un circuito para que en las vacaciones de los extranjeros estos puedan hacer tres o cuatro torneos con sus embarcaciones” .
Agregó que otros pedimentos a los aspirantes a la silla municipal son: Mayor apoyo para el arrecife del meco, administrado actualmente por la asociación ya que este es el último arrecife que existe fuera de un área natural protegida por lo que se requieren más recursos para su conservación y uso de actividades turísticas; Y finalmente la simplificación de las licencias de funcionamiento para evitar realizar cada año requisitos como uso de suelo, basura y protección civil.
Dijo que hay negocios con más de 15 años con la misma operación por lo que la intención es buscar una licencia de funcionamiento permanente con la cual solo se realice una inspección y se hagan los pagos correspondientes para únicamente renovar dicho documento sin tanto burocratismo, concluyó.
Sé el primero en comentar