CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes se informó que el Parque Ecológico de Chetumal permanecería cerrado hasta nuevo aviso, luego de que un cocodrilo de cinco metros que ahí habita, de nombre “Chencho” representara un riesgo para los visitantes toda vez que su estanque se ha desbordado debido a las constantes lluvias, lo que facilitaría que ande libre por el lugar sin que pudiera ser detectado con facilidad.
Al respecto ya se han tomado algunas medidas extras, dio a conocer Sixto Alpuche, jefe de área, quien agregó que están listos para retener al animal en caso de ser necesario, una vez que logren ubicarlo.
Detalló que algunos senderos del parque se encuentran anegados lo que los hace intransitables.
“Por seguridad de los visitantes y de la gente teneos cerrado es por su propia seguridad ya que las vías de acceso son intransitables, las pistas de trote y de concreto mientras baja el agua, ahorita el personal como no podemos laborar está monitoreando por indicaciones de nuestra dirección para cualquier cosa que pudiera presentarse para avisar a Protección Civil o a quien corresponda, sin embargo no hemos tenido ninguna alarma, en las partes de afuera estamos auxiliando que tengan cuidado al pasar porque el agua está al mismo nivel pero en estos momento no lo hemos ubicado”, dijo.
Reconoció que de continuar las fuertes lluvias el riesgo de que pudiera salir el cocodrilo de su habitad es mayor puesto que el estanque ya que alcanzó su máxima capacidad.
Agregó que tienen instrucciones de localizar al animal y proceder a su captura para evitar cualquier riesgo, por lo que han instalado mayas en algunos puntos de entradas y salidas, así como puesto avisos para alertar a la gente.
Sé el primero en comentar