CIUDAD DE MÉXICO.- Una serpiente pitón de 7 metros de largo (23 pies) se tragó a una mujer en el centro de Indonesia, informaron las autoridades locales el sábado.
La víctima, Wa Tiba, de 54 años, desapareció el jueves por la noche mientras revisaba su huerto cerca de su pueblo en la isla de Muna, en la provincia de Sulawesi Sureste, según el jefe de la aldea, Faris.
El viernes, su familia fue a buscarla al huerto pero solo encontró sus pertenencias, incluidas sandalias y una linterna, agregó Faris, quien usa un solo nombre.
La familia y los aldeanos iniciaron una búsqueda de la mujer y encontraron a la serpiente con el vientre hinchado a unos 50 metros de donde se encontraron las pertenencias de la mujer.
El jefe de la aldea dijo que los aldeanos mataron al animal y se lo llevaron a la aldea.
“Cuando le abrieron el vientre a la serpiente, encontraron intacto el cuerpo de Tiba, con toda su ropa”, dijo Faris. “Ella fue tragada a partir de su cabeza”.
Faris dijo que el huerto de la víctima, a un kilómetro de su casa, está en un área rocosa con cuevas y acantilados que se cree que son el hogar de muchas serpientes.
Las pitones reticuladas, muy extendidas en Indonesia y otras partes del sudeste asiático, matan a sus presas por estrangulamiento antes de engullirlas enteras, con ayuda de decenas de afilados dientes curvos.
Los reportes de seres humanos muertos por pitones son extremadamente raros. Se sabe que en estado salvaje comen monos, cerdos y otros mamíferos.
Fue el segundo ataque de una pitón a una persona en Indonesia desde marzo del año pasado, cuando un hombre de 25 años de edad fue tragado entero por una en la provincia de Sulawesi Occidental.
Sé el primero en comentar