CHETUMAL, Q. ROO.- Serán 100 millones de pesos que se destinarán como recursos extraordinarios para mercados turísticos de Estados Unidos como parte de una estrategia para recuperar al turismo que ha disminuido, alrededor de 300 mil, advirtió el presidente del Consejo Turístico de Quintana Roo Darío Flota Ocampo.
En este sentido comentó que mayoristas del sector hotelero y Tour Operadores han manifestado que en sus ventas a futuro se espera la perdida de hasta un 1% en comparación con el año pasado.
Notas negativas en materia de seguridad y venta de bebidas alcohólicas siguen siendo un problema que afecta al mercado turístico de Estados Unidos y por ello ante la preocupación de los prestadores de servicios, se implementará una campaña emergente en Estados Unidos y Canadá.
Apuntó que desde el año pasado se ha generado un pronóstico de ventas futuras negativas, lo cual ha provocado preocupación en los mercados del estado.
Por ello es que se ha solicitado recursos extraordinarios por más de 100 millones de pesos para realizar campañas en los mercados de Estados Unidos para atraer mayor número de visitantes para los siguientes meses.
La necesidad para revertir todas esas acciones negativas ha provocado que el gobernador del estado destinara una ampliación presupuestal para iniciar una campaña emergente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, detalló.
Dijo que se están recibiendo las propuestas de promociones de las aerolíneas de viajes y tour operadores para establecer las campañas antes mencionadas.
Apuntó que también se tiene un fenómeno en el cual varias de las islas de Centroamérica que tuvieron afectaciones por huracanes y otros fenómenos climatológicos que ahora ya están sacando adelante sus destinos en materia de promoción.
Además señaló que se han tenido reducciones que son importantes en materia del Turismo estadounidenses, ya que anualmente se tiene la llegada de poco más de 3 millones de paseantes estadounidenses.
Se calcula que sea más de 300 mil turistas de dicha nación que no están llegando o que no llegarán en los próximos meses.
Sé el primero en comentar