CHETUMAL, Q. ROO.- Se cuantificarán las cancelaciones que se tienen actualmente en el sector turístico del sur del estado como es Mahahual, apuntó Alfredo Pacheco director de Turismo municipal de Othón P. Blanco, lo anterior como consecuencia de las lluvias que dejaron a su paso la Onda tropical 3 y 4.
Dentro de los trabajos coordinados que se han generado por diferentes ordenes de gobierno para atender la contingencia que se presento por la presencia de las fuertes precipitaciones en el sur del estado en días pasados, se encuentra la evaluación de las pérdidas que se tienen por las cancelaciones en la zona de Mahahual.
El funcionario municipal explicó que se buscarán realizar nuevas campañas más agresivas para generar un nuevo flujo de paseantes para esta parte del estado que tuvo afectaciones por las lluvias que han rebasado los 250 milímetros.
Pacheco Cocom apuntó que se está buscando que se cuenten con herramientas por parte de los prestadores de servicios para que se recuperen de las bajas y cancelaciones que se dieron en la zona de Mahahual, mientras que en el caso de Chetumal se han mantenido cifras de los 50 puntos de ocupación.
Explicó que a pesar de ser una temporada baja se registraron en los últimos días ocupaciones de 50 a 60 puntos en una oferta de más de dos mil 400 cuartos de hotel.
Sin embargo los hoteleros no han reportado daños graves en su infraestructura por el tema de las precipitaciones, pero lo que pudiera preocupar es que sigan las lluvias en las demás horas y que esto genere mayores cancelaciones a las reservaciones.
Aún no pudo dar cifras al respecto de las cancelaciones pero se espera que pudieran ser menores al 10%, pero que son de importancia para los bolsillos de los prestadores de servicios.
Sé el primero en comentar