Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.- La presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, informó que hubo una serie de cancelaciones de reservaciones de parte de turistas, lo anterior afectó drásticamente la economía de las familias.
Explicó que algunos turistas, al enterarse que estaba inundado no sólo la isla Holbox, sino también las comunidades circunvecinas de Lázaro Cárdenas, prefirieron ir en otros sitios a como la ciudad de Valladolid en Yucatán, que es un pueblo mágico y otros en los vestigios arqueológicos como Chichen Itzá.
Sin embargo, confió que en este fin de semana la situación mejore y acudan a disfrutar las bellezas naturales, ya que la ocupación bajó hasta un 20%.
“Posiblemente bajó el agua rápido en la ínsula, porque intervinieron las autoridades correspondientes porque el agua regresó en altamar, en comparación con otras comunidades donde sufrieron inundaciones las familias, pero sí ahuyentó el turismo”, acotó.
De igual forma pidió a las autoridades correspondientes que se encarguen de realizar una promoción para que den a conocer que la isla Holbox, está lista para recibir a turistas de diferentes partes del mundo y la situación, ya se normalizó.
Cabe recordar que al menos en las comunidades de Solferino, San Ángel, Tintal, Naranjal y colonias populares de Kantunilkín, sufrieron el embate de la onda tropical, porque inundo a familias al grado tuvieron que pasar la noche con familiares y amigos.
Sé el primero en comentar