Cerca del 50% de la matrícula escolar no acudió a clases durante los días de lluvias, así lo dio a conocer la encargada de los servicios educativos en la zona centro dijo que todavía este lunes se espere que falten algunos estudiantes ante el rumor de más lluvias en el estado y algunos que por problemas de infección respiratoria no acudan a las aulas.
Jesús Sagrario Marrufo Ravel, encargada de las Unidad de Servicios Educativos en la zona centro, señaló que en lo que respecta a la zona denominada los Chunes, se suspendieron las clases por las inundaciones que se encuentran las comunidades, así como los planteles escolares.
Carrillo Puerto tiene una matrícula de 20,511 alumnos entre Prescolar, Primaria, Secundarias Formal e indígena, siendo un total de 210 escuelas.
“Hoy vamos acompañar al gobernador del estado Carlos Joaquín González, así como a las autoridades educativas del estado para que ellos valoren las afectaciones de la población como de los diferentes planteles educativos, y sean los responsables de dar a conocer cuándo se reactivaran las clases en esas poblaciones mayas que sufrieron las inclemencias del tiempo”.
David Hernández Hernández, director del plantel Jacinto Canek, turno vespertino dio a conocer que cerca del 30% de su matricula que es de 300 alumnos son los que faltaron a clase los días jueves y viernes, mientras que ayer viernes un 85% regresó a las aulas.
Cabe señalar que las poblaciones donde se suspendieron clases fueron Chumpón, Chunya y Chunhon, con un total de tres primarias, tres de preescolar, tres teles secundarias y un EMSAD no tuvieron clase debido a las afectaciones de lluvia.
Sé el primero en comentar