Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), suspendió clases en diversas comunidades del municipio de Bacalar afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana y donde el acceso vehicular quedó temporalmente cerrado.
El subsecretario de Educación Básica de la SEQ, Rafael Pantoja Sánchez, dijo que tras evaluar la situación en la zona rural de Bacalar, se determinó la suspensión temporal de clases.
Señaló que al menos 12 escuelas de poblaciones de este municipio, fueron utilizadas momentáneamente como refugios, ante el nivel del agua que subió en estas comunidades.
Sobre todo, aquellas localizadas en la Ruta Bacalar – Reforma, por la cual transitan diariamente diversos maestros para dirigirse a sus respectivas escuelas.
A pesar de que este lunes dejó de llover, este tramo aun es inseguro, por los cuatro cruces de agua que presenta por los escurrimientos.
Cabe mencionar, que será en las próximas horas cuando la SEQ determine cuando serán reanudadas las clases en esta zona de Bacalar.
Sé el primero en comentar