CHETUMAL, Q. ROO.- Acusada del delito de peculado y con afectaciones al erario público por más de mil 80 millones de pesos, la ex titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Paula González Cetina, solicitó una prórroga de 20 días para el plazo de cierre de investigación complementaria, misma que fue autorizada por la autoridad jurisdiccional.
En este sentido la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que se llevó a cabo una audiencia donde un juez de control solicitó mediante oficio a la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas) la presentación de Paula González Cetina a la audiencia por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta administrativa 308/2017.
Durante la administración de Roberto Borge, Paula González Cetina fue titular de la CAPA y fue acusada de no comprobar el destino de mil 80 millones de pesos, recursos que la empresa Aguakan entregó a CAPA como parte del contrato por la privatización del agua potable en Solidaridad.
En su momento, Paula González Cetina dijo que entregó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el dinero y fue ahí donde desapareció.
En la Carpeta Administrativa 308/2017 Paula González Cetina es acusada por ese desvío millonario y por la desaparición de 506 millones de pesos, dinero de un crédito bancario a CAPA para el saneamiento de sus finanzas.
Y también de la desaparición de 198 millones de pesos que debieron llegar a ser utilizados para el funcionamiento de cárcamos para aguas negras.
Por esos delitos fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Chetumal, sin embargo, el 25 de abril pasado obtuvo un arraigo domiciliario, por lo que es vigilada las 24 horas por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Sé el primero en comentar