Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q.ROO.-La recién nombrada directora de la casa comunitaria del niño indígena, la señora María Tzuc Pech señaló que del mes de abril hasta la fecha, se han cometido por los menos 5 robos en la institución, y solamente uno de los casos fue denunciado ante la Vicefiscalía.
Refirió que desde antes de ocupar el cargo, el albergue no ha contado con algún guardia o presencia policiaca durante las noches la cual, ha sido aprovechado por los delincuentes para cometer los atracos.
“Ha sido la misma forma de operar de los casos, aprovechan que el predio continuo no es habitado para introducirse y entrar por la barda (malla) la cual, sin hacer ruido se llevan bicicletas, tanques de gas, entre otros utensilios”. Tzuc Pech
Relató, el día de ayer al llegar al albergue en compañía de otros empleados, poco antes de las 10 de la mañana y al recorrer la parte posterior del lugar se percató de que uno de los lavabos había sido hurtado. Por lo anterior, dio aviso a seguridad pública, que arribó minutos después para la indagación de los hechos.
La señora María Tzuc Pech dijo que por temor a que continúen los robos, ahora que el albergue dejará de prestar los servicios por algunas semanas hasta el inicio del nuevo ciclo escolar, solicitará el apoyo de seguridad pública para la vigilancia las 24 horas.
Sé el primero en comentar