Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO.- Simpatizantes de más de 6 comunidades, renunciaron a las filas del Partido del Trabajo (PT) donde brindaron su total apoyo al partido del PANAL, los representantes de cada población durante una rueda de prensa acusaron de manera directa a los presidentes del PT estatal y municipal, de engañarlos.
Eduardo Pat Canul, de Laguna Kana, de 20 años, como militante del PT sostuvo que el dirigente estatal Hernán Vázquez Villatoro y Nely Margarita Coyoc Caamal, (esta última dirigente municipal), se han pasado engañando a los militantes, utilizándolos solo para votaciones a favor del partido donde solo ellos salen beneficiados.
Macario Miss Cob, de Yoactun Quintana Roo, refirió “como somos gentes de comunidades solo nos agarran cuando hay elecciones, ya estamos cansados de estas dos personas, ahora ellos se quedarán bailando solos porque nosotros nos quitamos de la pista para ir apoyar a Nueva Alianza, y con esto nos llevamos a toda nuestra gente”.
Por su parte el ex síndico en la administración de Sebastián Uc Yam, Pedro Cante Yama, por el Partido del Trabajo dijo que ante las anomalías que existe en ese partido decidió unirse al partido Turquesa “Con mi renuncia en mano dejo clara la postura de que ya no seguiré perteneciendo al partido que tiene secuestrado Villatoro, donde ha forjado su minita de oro”.
Por su parte Nely Margarita Koyoc Caamal, dirigente del Partido del Trabajo en el municipio carrilloportense, en una entrevista vía telefónica refirió “esas personas que dicen dejar al partido nunca han sido militantes, ni si quiera tienen sus credenciales” por tal motivo, descartó que afecte a la militancia, que dice ser de más de 1500 integrantes “el PT y MORENA están más fuertes que nunca y vamos a ganar las elecciones, por el pacto de nación que trae nuestro próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”.
Sé el primero en comentar