Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de reconocer que en el país se tienen las elecciones más violentas de la historia, el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila, señaló que en el caso de Quintana Roo se tiene esperanza de que salgan a votar más del 60% de los electores.
En el caso de Quintana Roo se espera contar con una gran participación del electorado, superar el 60% de las listas nominales, para que salgan a emitir su sufragio, recalcó.
El legislador apuntó que la entidad no ha quedado exenta de los hechos violentos en donde trágicamente también candidatos han perdido la vida, pero recalcó que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para que se logre conformar la democracia que tanto se busca.
Señaló que son unas elecciones complicadas porque en el país son más de 120 candidatos que han perdido la vida, de diferentes partidos políticos e independientes, lo cual demuestra la violencia que se registra en varios puntos de México.
Explicó que las votaciones que se esperan en el estado sean las más concurridas, ya que históricamente en cada proceso de elección de la presidencia de la repúblicas se cuenta con mucho entusiasmo por parte de los votantes.
Arcila agregó que se busca que los votantes tengan confianza y por ello un tema que también ha sido positivo es el respeto que se tiene por parte de las instituciones electorales locales, así como también del aparato gubernamental en cuanto a las campañas que se han generado por los diferentes partidos políticos y coaliciones.
Sé el primero en comentar