Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO.- Productores del ejido de Kantunilkín, pidieron a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) que los trabajos de evaluación de los daños sirva realmente para apoyar a los hombres del campo y no sólo para justificar salarios y viáticos de funcionarios de primer nivel.
Rigoberto Kumul Balam, presidente de la sociedad de producción rural de papaya maradol, explicó que en días pasados acudió el representante de la Sedarpe del estado, Juan Bautista Castro Loria, donde recorrió varias zonas de papaya maradol y constató que fueron pérdidas totales.
También, dijo que hay varias zonas que no lograron entrar por las inundaciones según fueron contempladas en programas de saca cosechas.
“Tomaron fotografías de las zonas siniestradas de las hectáreas y ojalá busquen alternativas para apoyar a los hombres del campo y así reactivar la economía de los productores”, agregó.
De igual forma lamentó que la candidata del PAN-PRD y MC, María Trinidad García Arguelles, pretendiese politizar la situación, ya que acudió en días pasado a una zona de producción, solicitando el voto y realizando promesas de campaña.
Sé el primero en comentar