Una mujer embarazada procedente de Tabasco fue rescatada por elementos de la policía preventiva de Benito Juárez. Padece de sus facultades mentales
CANCÚN, Q. ROO.- En un caso inusitado, una mujer embarazada procedente del estado de Tabasco apareció en una colonia popular del municipio Benito Juárez, sin saber cómo y bajo qué circunstancias llegó hasta esta ciudad. Por la denuncia de los vecinos de la Región 217, fue rescatada por personal de la Policía Preventiva en la mañana de este jueves.
Los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Contra la Mujer encontraron a la joven madre recostada en la banca de un parque, aparentemente en malas condiciones y desconcertada.
Señaló que es originaria de un poblado llamado Guerrero, municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y que un hombre desconocido a bordo de un tráiler la trajo hasta la ciudad.
Los efectivos policiacos la subieron a una patrulla y trasladaron al Hospital General de la SM 64, donde los doctores le hicieron estudios médicos completosy determinaron que la chica de 20 años de edad padece de sus facultades mentales. Además, se le practicó un ultrasonido que reveló que presenta 22 semanas de gestación.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública se puso en contacto con las autoridades de su pueblo natal y lograron localizar a sus familiares (nombres que ella proporcionó), quienes indicaron que en Cancún tienen parientes y que podía quedar bajo su resguardo, en lo que ellos se trasladaban hasta esta localidad para hacerse cargo. En este momento ya se encuentra segura en el domicilio de sus conocidos, bajo prescripción médica.
Sé el primero en comentar