CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” , Andrés Manuel López Obrador, ofreció al empresario Alfonso Romo ser su coordinador de oficina de la Presidencia en caso de ganar los comicios del primero de julio.
López Obrador hizo este anuncio durante su cierre regional de campaña en Monterrey, Nuevo León; a los miles de asistentes el tabasqueño consultó sobre este nombramiento.
Alfonso Romo ha tenido un trayectoria empresarial controvertida. Su historia comenzó a principios de los años 80, en el negocio de restaurantes cuando vendía cabrito. Luego entró a trabajar a VISA, la primera embotelladora de lo que se convertiría en CocaCola FEMSA.
Años después, poco a poco se hizo del control de Cigarrera La Moderna, que en ese entonces conformaba el duopolio del tabaco junto con Cigatam, hasta que en 1997 decidió vendérselo a British American Tobacco (BAT).
En enero de 2017 López Obrador presentó a Romo como el coordinador de la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024; hace meses emprendió una serie de acercamientos con los más importantes empresarios para transmitirles que no habrá cambios radicales en la política económica si ganan la Presidencia ni se echarán abajo las reformas estructurales.
En la Macroplaza de Monterrey di a conocer que, al llegar al gobierno, será coordinador de la oficina de la Presidencia de la República el empresario Alfonso Romo. pic.twitter.com/rKwL92adx6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 23, 2018
Sé el primero en comentar