Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Marisela Cervantes Álvarez, responsable del centro de salud de la comunidad de X-Hazil, indicó que, pese a que la lluvia no cesó por más de 72 horas no se dispararon los casos de infección estomacal y de las vías respiratorias, este último entre la población de adultos mayores y menores de edad, quienes representan el sector más vulnerable.
Indicó que de 10 personas atendidas, solo 5 presentaron síntomas de infección respiratoria. Afirmó que “en el trascurso de la semana no habido incidencia de nuevos casos de infección intestinal, así como respiratorias se ha mantenido en número regular de casos, diarreicos a la semana entre 5 y 6 donde los menores de edad son los que más lo presenta, mientras que a la semana son un promedio de 15 casos de infecciones respiratorias, ocupando el primer lugar menores de edad, segundo lugar adultos mayores y el tercer sitio los adultos”.
Cervantes Álvarez recalcó que, al término de la campaña de nacional de vacunación, el área de la Jurisdicción Sanitaria número 3, continúa con la aplicación de los fármacos en las poblaciones rurales, ya que, de acuerdo con sus registros, aún hay población que no se las ha aplicado.
El Centro de Salud rural del X-Hazil, brinda cobertura de servicio de salud a 5 comunidades aledañas, entre ellas Humay, Copchen.
Sé el primero en comentar