Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La presencia del vandalismo en varios sectores de la ciudad ha sido la principal causa por la que algunas luminarias en varios fraccionamientos de la ciudad permanecen sin funcionar, situación que favorece los robos y los asaltos por parte de los amantes de lo ajeno.
Lo anterior lo señaló el director de servicios públicos en Solidaridad, Roberto Rejón, quién descartó que las condiciones en el funcionamiento de las luminarias obedezca a falta de alumbrado o falta de mantenimiento en el mismo como la ciudadanía cree, pues mas bien se debe a que los mismos vándalos manipulan las instalaciones eléctricas, dejando sin luz las vías públicas.
En días pasados, habitantes del fraccionamiento Misión las Flores denunciaron que gran parte de la avenida Lilis no funcionaban las luminarias, situación que ha desencadenado los robos a casa habitación, así como los asaltos a los transeúntes, específicamente en las glorietas de la avenida Los Olivos y Ave del Paraíso.
Incluso habitantes de este fraccionamiento denunciaron a través de una carta firmada por ellos mismos, donde señalaron que sujetos ajenos a la colonia baja de manera alevosa los interruptores de luz con el fin de perpetrar asaltos a los transeúntes, así como introducirse a las viviendas y sustraer los objetos de valor de tamaño pequeño que les facilite su sustracción.
En ese sentido, el funcionario indicó que además del vandalismo, los apagones que se han registrado de manera constante han sido otra causa por la cual varias zonas de la ciudad se quedan sin luz por prolongados periodos de tiempo.
Cabe señalar que vecinos del fraccionamiento Misión de las Flores incluso se están organizando y elaboraron una carta dirigida a Seguridad Pública porque se han percatado que los delincuentes provocan intencionalmente los apagones para aprovechar la oscuridad y robar en las glorietas de avenida Los Olivos y en avenida del Paraíso.
Sé el primero en comentar