Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Mario Joaquín Ponce Solís, jefe del distrito del área de vectores de la jurisdicción número tres señaló que, en el ejido de Chumpón, fueron un total de 80 hectáreas donde se realizaron los trabajos de fumigación y control larvario, que concluyeron el pasado miércoles para darle prioridad a las colonias populares de la cabecera municipal que ya presentan brotes de moscos.
“Iniciamos con la colonia Plan de Ayala, ya que esta fue la representó inundaciones durante la contingencia por el mal tiempo, serán un total de 800 hectáreas donde se llevarán diferentes acciones para erradicar más proliferación del mosco adulto y de larvas, ahora que ya están secos donde hubo encharcamiento vamos aprovechar para fumigar ya que con la lluvia el insecticida no da resultados”.
Ponce Solís, lamentó que las autoridades de salud municipal en este caso del director municipal de salud y la encargada de la oficina de la presidencia, como el del regidor comisionado en salud pública no lleven a cabo una campaña de descacharrización para contrarrestar la proliferación del insecto portador de enfermedades por vector como dengue, zika y chikugunya. Recalcó que serán dos brigadas que trabajaran en dos turnos con el apoyo de tres camionetas que llevaran a cabo las termonebulizaciones.
Sé el primero en comentar