Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Una de las necesidades que deben de tomar en cuenta los candidatos a diputaciones federales debería ser la modificación de la nueva ley de justicia penal, porque al parecer defiende al delincuente”, subrayó el alcalde de Ignacio Zaragoza, Emilio Dzul Puc.
En entrevista para Agencia EQR, tildó de de vital importancia, la modificación de la ley, porque al menos en el kilómetro 80 (como también se le conoce), hay un grupo de jóvenes bien identificados que se dedican a causar disturbios los fines de semana y por ser menores de edad no se les puede sancionar, además de ser apoyados en sus conductas antosociales por sus padres y tutores.
“Me han cuestionado que como autoridad, cómo no hago nada con la policía y cuando realmente he ordenado detener a los jóvenes que bajo los influjos de alcohol y con algunas sustancias tóxicas han roto parabrisas de vehículos, golpeado a personas y robado en domicilios y al rato andan libres, burlándose de la autoridad con el argumento de que no fue en flagrancia”, lamentó.
Recordó que en meses pasados una persona identificada como “El Talismán”, por primera vez en la historia del municipio fue baleado en frente de su domicilio en la que se menciona que podría ser un ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar