Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS.- El señor Juan Avilés, autoridad de la comunidad de La Candelaria, ubicada en la zona sur Oriente del municipio manifestó que la importancia de los caminos saca cosechas, permite que los campesinos tengan acceso más rápido a las zonas de mecanizado y así agilizar la producción al mercado. Sin embargo, manifestó que las afectaciones de las condiciones climáticas recientes y con la temporada de lluvias va ser casi imposible acceder hasta la zona de mecanizados, por lo que es necesario que se reactive, hizo ver.
Señaló que más de 5 kilómetros de camino que comunican al pozo 7, con apenas siete años de creación, ha resultado la vía más afectada de acceso, formándose charcos en todo el camino, aunado a la tierra lodosa del lugar.
“Transitar en vehículo y a pie se ha vuelto un dolor de cabeza, por lo mismo, se ha suspendido los trabajos en la zona de mecanizado por el momento, mientras esperamos que el sol seque la tierra para poder circular”.
Apuntó que las condiciones de más de cinci kilómetro de camino, han ocasionado que mucho de los productores que trabajaron sandía en meses recientes no pudieran sacar su cosecha, ya que los grandes vehículos no pudieron acceder y por lo tanto el producto pereció en el campo de cultivo, unas 20 hectáreas aproximadamente.
Sé el primero en comentar