PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Solidaridad ha beneficiado a 723 ciudadanos a través de la Dirección General de Desarrollo Económico con los programas “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, para “Jóvenes Emprendedores”, para “Hombres Emprendedores” y para “Personas Dedicadas al Sector Primario”.
Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, señaló que la actual administración impulsa a los emprendedores de Solidaridad a fin de que escriban su propia historia de éxito al tiempo de generar nuevas fuentes de empleo, e impulsar con ello la economía interna.
Hemos fortalecido a mujeres y hombres emprendedores al otorgarles también la marca ‘Hecho en Playa del Carmen’ y ‘Hecho en Puerto Aventuras’, sello que les permite promover sus artículos a nivel nacional e internacional generando así un círculo virtuoso”, indicó.
Asimismo, Samaria Angulo anunció que en próximas semanas se facilitará a los emprendedores un curso de marketing en redes sociales, con el propósito de que generar una imagen e identidad de sus productos o servicios para comercializarlos en dichas plataformas.
Asimismo, detalló que a la fecha se han invertido diez millones 342 mil pesos a favor de 499 mujeres, 53 jóvenes, 75 hombres y 96 personas del sector primario, y recordó que en la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizó una bolsa de 12 millones de pesos, es decir tres millones para cada rubro para el Ejercicio Fiscal 2018.
Por su parte, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que durante la Tercera Sesión del Comité Técnico del Programa “Créditos a la Palabra”, que se llevó a cabo el pasado 22 de junio, se autorizó el apoyo para impulsar el surgimiento de 68 nuevas empresas a través de los programas “Crédito a la Palabra para Jóvenes Emprendedores”, para “Hombres Emprendedores” y para “Personas Dedicadas al Sector Primario”.
Asimismo, señaló que es necesario que este tipo de programas existan con el objetivo de apoyar a las familias solidarenses, a fin de que sustenten su economía familiar: “Cada proyecto que se presenta por los emprendedores pasa por un proceso de análisis a fin de sustentar su validación, y dar continuidad a la iniciativa a favor de los ciudadanos, buscando el buen uso y destino del recurso”, señaló Belia Beltrán.
Sé el primero en comentar