Cómplice de Borge en desfalco millonario
Por otrolado, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados denunció que la alcaldesa con licencia de Puerto Morelos en Quintana Roo, Laura Fernández realizó vuelos privados, con cargo al presupuesto del gobierno que encabezó Roberto Borge.
La denuncia contra Laura Fernández refiere que esta participó en un desfalco de 320 millones de pesos, operación en la que estuvo de por medio la empresa VIIP Saesa, que fue elegida por el gobierno de Borge para administrar los vuelos de los funcionarios de Quintana Roo durante su administración.
La información proporcionada por Morena en San Lázaro señala que de la investigación que realiza la Procuraduría del Estado de Quintana Roo, se ha detectado la relación “directa” entre Laura Fernández, la empresa VIIP Saesa, ex director de esa corporación, Carlos Acosta, quien fue detenido por la autoridad local en 2017.
El gobierno de Borge, detenido por la PGR, operó una estructura financiera, en la que participó Laura Fernández, por 320 millones de pesos.
Entre los beneficiarios, de las transacciones financieras a través de VIIP Saesa dio a conocer, se encontraban familiares y amigos de Roberto Borge, y ahora, se da cuentas de que Laura Fernández, quien aspira de nueva cuenta a gobernar Puerto Morelos, se encontraría involucrada en ese delito.
La señora Fernández, también pesan señalamientos de promover el tráfico de influencias y de haberse apoderado de terrenos públicos ubicados en la zona turística de Quintana roo. Específicamente esto se habría concretado con la posesión de amplias áreas en el ejido de Puerto Morelos.
Además, la denuncia se amplió, al recordar que Laura Fernández es propietaria de cinco cuentas bancarias. Una de esas cuentas se encuentra radicada en Estados Unidos a través de la firma Wels Fargo, con un monto de 500 mil dólares, y las otras cuatro cuentas las tiene en Bancomer, Santander, Banorte y HSBC.
Entre sus actividades, se refiere, Laura Fernández afectó el interés de 460 familias, asentadas en las colonias irregulares la fe y tierra nueva – a las que debe de pagar, un monto de 163 mil pesos, a cada una, por un fraude cometido a través de la administradora Constructora Rural y Urbana del Sureste SA de CV, empresa fantasma, sin registro público de comercio, de la que ella es propietaria. (Con información de: Transparencia por Quintana Roo / La Jornada)
Sé el primero en comentar